Productos de 3 patas

· 3 patas definen un plano / 3 legs define a plane ·

· 3 patas  consiguen la estabilidad perfecta / 3 legs gets the perfect stability ·

· 3patas, al menos, necesita cualquier mueble / 3patas, at least, needs any furniture ·

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE JULIO DE 3PATAS

Innovación y estilo se fusionan en Urban Hike, una mesa auxiliar de 3 patas. Diseñada por el simpre magnífico Marcel Wanders para la empresa Mooi.

urbanhike

Con esta mesa Mooi quiere crear un símbolo. Manifestando su  búsqueda constante de los mejores diseños alrrededor del mundo.

canvas_frescourbanhike_1

Fabricada con un original bastón de los montañeses alpinos , estructura tubular metálica que sujeta una badeja, también de metal. El sobre de la mesa está atravesado por el bastón que a su vez sirve de asa.

urbanhike_moooi_salone_2013_500x750

Urban Hike es una divertida mesa que refleja el caracter cosmopolita y urbano de la marca Mooi que junto con Marcel Banders crean objetos, ténicmente innovadores y con un fuerte diseño conceptual.

! Dos grandes del diseño unidos para crear un objeto único!

 

– PRODUCTO DE MAYO DE 3PATAS

Este televisor se ha presentado en la pasada feria del mueble de Milán (iSaloni).

Nos encanta la forma, la textura…¡y tiene 3 patas! Es un diseño de Robert Bronwasser para su marca Smool Homedia3

La televisión ha cambiado mucho en los últimos veinte año, los canales, los contenidos, las televisiones inteligentes…pero el diseño del televisor, aparte de ser más plano, ha permanecido más o menos igual. Aspecto técnico, negro y duro.

Homedia4

Homedia de Smool redefine el concepto de televisor, añadiendo a las funciones técnicas, la belleza como parte de la decoración de la casa.

Está forrada en tela acolchada, y sus formas suaves y sugerentes hacen del televisor un objeto de deseo.

Homedia2

Homedia1

– PRODUCTO DE FEBRERO DE 3PATAS –

Con este frío para el producto del mes de 3patas, hemos escogido una acogedora y clásica mesa de centro diseñada por Jean Prouvé. Producida actulamente por Vitra; Prouvé diseñó la mesa Guéridon para la Universidad de París, donde sorprendió principalmente por su claridad constructiva.

vitra1

Esta mesa de madera demuestra que las mesas modernas no deben ser necesariamente de acero y cristal y supone un cambio en el lenguaje formal de Prouvé, marcadamente arquitectónico, al emplear un material natural.

vitra 2

Patas de madera de roble macizo, unión de acero tubular, revestido en polvo negro, tablero de mesa contrachapado de roble o con revestimiento duro (HPL) con canto en contrachapado de roble, barnizado con efecto de madera natural.

vitra 3

– PRODUCTO DE ENERO DE 3PATAS –

Colonel es una nueva marca de mobiliario creada por Isabelle Gilles y Yann Poncelet recientemente. Su nueva colección ha sido presentada en la pasada edición de Maison & Objet de Paris. La colección está inspirada en la estética de los muebles de exterior, colores atrevidos y veraniegos.  Trabajan sólo bajo series de producción pequeñas, ya que son artesanos los que realizan sus productos y no grandes fábricas.

faces01

Presentamos la reedición del modelo Faces, en esta ocasión New Faces. El cambio básicamente se encuentra en el color de las pantallas, esta vez utilizan coral, gris y azul cielo. Las telas son de la empresa Kvadrat.

faces02

El diseño de la lámpara, nos recuerda a la apariencia de una sombrilla, con su forma decagonal y por ser orientable. Nos encanta el detalle de la “rama” para enrollar el cable sobrante, no hay nada como las soluciones rápidas y fáciles. Y por supuesto nos encanta que tengan 3Patas.

www.moncolonel.fr

faces03

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE DICIEMBRE DE 3PATAS –

Para cerrar el año no presentamos un mueble en sí, sino un sistema de unión intuitivo y muy útil. A3-Joint está pensado para fijar diferentes tipos de vigas de madera estándar que permiten al usuario crear estructuras fuertes y adaptables. Realizado con una fusión de metales reutilizados, concretamente Aluminio y con acabado arenado, se consigue una pieza muy duradera que puede tener diferentes usos como: mesa de trabajo o de uso doméstico, taburetes, expositores y todo lo que se te ocurra.

a3_02

Según Henry Wilson, es “el resultado final de una larga meditación acerca de la eficiencia y el propósito final de uso. Una contribución sincera al diálogo del diseño contemporáneo.”

a3_03

En estas imágenes mostramos un ejemplo de una mesa de comedor con patas de pino y sobre de mármol mate.

http://henrywilson.com.au/

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE NOVIEMBRE DE 3PATAS –

Era de extrañar que en esta sección no hubiera una reseña a uno de los artistas favoritos del equipo de 3PATAS. Este mes hemos seleccionado como producto de tres patas la mesa Piet Side  diseñada por Hugo Pasos, inspirada en el artista alemán Piet Mondrian. Forma parte de la colección Stepney Green.

Su estructura asimétrica, en nogal natural, encaja en el sobre de la mesa lacado en colores llamativos, para aumentar el contraste.

La mesa está disponible en rojo, azul, negro y blanco; para mantener el estilo del movimiento artístico Stilj, cuyo objetivo era la integracion de las artes o el arte total; asociado a nuestro fantástico Mondrian.

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE OCTUBRE DE 3PATAS –

En estos tiempos de lluvia, os proponemos un fantástico invento: el paraguas Stand de Hironao Tsuboi. No es más que un paraguas al que han añadido una base compuesta por tres pies, para poder apoyarlo. Sencillo, ¿verdad?

Está realizado en ABS. La base, el eje y el mango forman una línea uniforme.

Para determinar el centro de gravedad, hicieron falta muchas pruebas  de aluminio, con distintos moldes de arcilla. Después de descartar varios intentos, se dieron cuenta que la mejor opción era poner una base de 3patas.

Un gran diseño para que el paraguas deje de ser un incordio y termine siempre olvidado cuando nos vamos o por el suelo . Ya no hay excusa para disfrutar de la lluvia.

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE SEPTIEMBRE DE 3PATAS

Cerramos la etapa estival con un producto ya conocidos por todos y que no podía esperar más para estar en nuestra selección de productos. Hablamos del exprimidor Juicy Salif diseñado por el archiconocido diseñador francés Philippe Starck y comercializado desde 1990 por la empresa italiana Alessi.

Sus dimensiones son  14cm de diámetro y 29cm de altura; está fabricado en aluminio pulido. Como todo buen diseño, pese a sus 22 años de vida sigue siendo una pieza única, no sólo por su estética, sino que además está fabricado en una sola pieza. Se considera un objeto de coleccionista y en el año 2000 para conmemorar su 20 aniversario, se lanzaron 10.000 unidades bañadas en oro y numeradas. Elección un poco absurda por parte de la empresa, ya que sólo se puede utilizar como objeto decorativo, porque el ácido cítrico del limón deteriora el baño de oro. Aún sin ser funcional, seguro que se vendieron muy bien.

Os dejamos unas de las joyitas que ha soltado este diseñador con la que el estudio 3Patas se siente totalmente identificado e intenta aplicar en todos sus diseños.

La belleza no significa nada. Hoy, lo bello es rosa; en seis meses, será lo verde. El estilo del mañana será la libertad y el reconocimiento de la diferencia. Debemos reemplazar la palabra “belleza” por la palabra “bueno”.

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE AGOSTO DE 3PATAS

El verano impulsa a decorar nuestros espacios exteriores. 3PATAS propone un santuario para tus plantas más preciadas: Shallow Root Vessel, de la colección The Desert Collectión, diseñado por Shannon Lester para Steel life.

Es un macetero plano que elimina la necesidad del exceso de tierra y agua.Frabricado con metales reutilizados es perfecto para jardines, balcones y terrazas.
 
Sostenible, eficiente y con un estilo sin precedente destaca como accesorio en el mundo de los jardines. ¡Decora el verano a tu gusto!

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE JULIO DE 3PATAS

En este mes en que las citas sobre el diseño copan la agenda barcelonesa, queremos destacar como producto de Julio el taburete Stealth, diseñado por Gerard Arqué y Miquel Tejero para Boo in Barcelona.

Stealth está reconocido como Seleccionado Delta, con muy buen criterio, ya que se nutre de la ergonomía para conseguir un producto elegante sin que se note la gran tecnicidad que lleva implícita.

Es un taburete que con los pliegues poligonales del asiento reajusta la postura y acomoda al usuario en una postura ergonómica. Y todo ello con líneas atrevidas y una estética contundente. Todo un éxito, sin duda.

Boo in Barcelona es una empresa de las que nos gustan, que miman el producto y trabajan con cariño, por cierto, íntegramente en Barcelona.

Diseñan, editan y fabrican, todo un reto en estos tiempos, que logran superar con creces con productos como el taburete Stealth.

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE MAYO DE 3PATAS

El colectivo de diseñadores franceses “Y´a pas le feu au lac”, expresión francesa que quiere decir algo así como “No hay prisa”, presentaron su colección en la muestra que hizo France Design durante la Milano Design Week 2012. Todos los diseñadores de este colectivo utilizaron como material principal la madera, creando diferentes piezas para el hogar para ser contempladas y sobre todo para divertirte usándolas. Por esto último nos encantaron sus diseños, creemos en la interacción del usuario con el producto y apostamos por el disfrute de los objetos.

Así que este mes, como es el mes de las flores, hemos seleccionado un florero llamado “Pik” diseñado por el estudio FX Balléry, y como siempre, con tres puntos de apoyo, con tres patas. El florero está formado por tres cilindros a diferentes alturas y lacados en distintos colores. Su base, de haya natural, continúa el cilindro hasta convertirse en un cono invertido. La altura total del conjunto alcanza los 25 cm.

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE MARZO DE 3PATAS

Seguimos este mes con productos presentados en la pasada edición de la Stockholm Furniture & Lighting Fair de nuestros colegas los israelís Studio Ve, que compartimos pabellón en el GreenHouse de la feria ya citada. Entre otras cosas estaban exhibiendo la colección Endy, que consta de un taburete, una silla y una mesa auxiliar. Además del diseño, cabe destacar que toda la colección está realizada con los sobrantes de las planchas de maderas de los aserraderos. No lleva ningún tipo de tratamiento, incluso las caras que se ven pintadas ya vienen así directamente, ya que se pintan en los aserraderos para diferenciar los distintos tipos de maderas o qué cliente final pertenece. Studio Ve, de forma muy acertada, combina estos cortes en los extremos de las madera con formas angulosas consiguiendo una colección de mobiliario llena de energía debido a los atrevidos colores y las formas desafiantes. Otra cosa destacable de las sillas y los taburetes es que son apilables.

http://www.studiove.com

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE FEBRERO DE 3PATAS

No podía ser menos y este mes os presentamos el diseño de un compañero noruego con el que coincidimos exponiendo en el GreenHouse Pavillion de la Stockholm Furniture & Lighting Fair. Además de ser majísimo con nosotros, nos encantaron sus diseños, que buscan buenas soluciones para los problemas de la vida diaria y con una estética muy pura. Hablamos del diseñador noruego Martin Nichols, que realizó sus estudios de la Escuela de Arquitectura de Oslo y trabajó en el prestigioso estudio de Andreas Engesvik de la misma ciudad.

Dentro de la colección que presentaba en Estocolmo, destacamos la Norbo Chair y Round Table, ambas con tres patas!!! La silla tiene unos acabados buenísmos, no hemos visto prototipos mejor acabados que los que se presentaban en esta feria. Debido a la herencia maderera de los países escandinavos, tienen una habilidad tremenda para trabajar este material. Tanto la mesa como la silla están hechas de madera de roble.

La mesa destaca por su funcionalidad. Pensada para casas pequeñas, como las de casi todos hoy en día, puedes separarla de la pared y despreglar una de sus partes laterales cuando tienes visita. Mientras, la pegas a la pared y te queda todo más espacioso.

Seguid de cerca los pasos de este joven diseñador, le auguramos muy buena carrera.

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE ENERO DE 3PATAS

Empezamos el año con un producto que nos ha llamado la atención por la técnica que utiliza para su fabricación. La base, con 3patas, está realizada enrollando papel de periódico, enduireciéndolo y torneándolo. Nuevos materiales  pero con formas de siempre.

Su diseñadora, la alemana Pia Wüstenberg, se mudóa a Inglaterra con 15 años donde se formó en diseño para más tarde formar su propio estudio en Finlandia. El pasado verano se volvió a mudar a Londres donde experimenta con nuevas técnicas de fabricación.

Por primaera vez, pondremos en esta sección unos objetos sin 3patas, pero tan bellos que no podían faltar y para que veais que genialidades hace Pia os mostramos estos jarrones. Nos encanta la forma de combinar materiales, texturas y colores. La mesa no tiene fabricante, pero los jarrones lo fabrica y distribuye Utopia & Utility.

www.piadesign.eu

www.utopiaandutility.eu

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE DICIEMBRE DE 3PATAS

Por primera vez presentamos un colgador como producto del mes. Esta realizado en perfil de aluminio doblado con un espesor de 8 mm. Una pieza sencilla pero como siempre, menos es más. Dentro de esta colección también encontramos una mesa con las patas realizadas de la misma forma que el colgador y con el sobre de Corian. El diseñador es el alemán Sebastian Scherer.

http://www.psascherer.com/

_______________________________________________________________________

– PRODUCTO DE NOVIEMBRE DE 3PATAS

Esta pieza diseñada por Iain Howlett, nos cautivó al equipo a primera vista. Por la mezcla de materiales y colores que utiliza y por el material en sí: PaperClay, un especie de arcilla mezclada con papel recilcado. Este producto surgió de un workshop en la RCA de Londres, en el que Iain participaba, creando una colección entera que podeis ver en su web y que no tiene desperdicio.

El mueble es una mesa auxiliar combinada con una lamparita de pie, idela para colocar a un lado del sofá o de la cama y utilizarlo como mesita de noche. En la foto del detalle, podemos ver un contenedor lateral, en el que se aprecian con claridad las textura interior de esta pieza.

!Enhorabuena por hacer un diseño tan atrevido!

www.iainhowlett.com

_______________________________________________________________________

– PRODUCTO DE OCTUBRE DE 3PATAS

Este mes queremos presentaros un conjunto de mesas auxiliares con tres patas, claro, que están pensadas para ahorrar espacio en los pisos de hoy en día, cada vez más pequeños (y más caros).

El producto en concreto es Cobi, tres mesas que se pueden apilar formando un conjunto igual de acertado estéticamente, por separado que apilado. Las mesa están realizadas en nogal macizo y metal lacado en blanco con una laca especial antirayaduras. El diesño lo firma el diseñador italiano Luigi Semeraro, natural de Varese, que se formó profesionalmente en el Politecnico di Milano. De momento es una autoproducción, así que fabricantes del mundo, ¿a qué esperais?

www.luigi-semeraro.com

_______________________________________________________________________

– PRODUCTO DE SEPTIEMBRE DE 3PATAS

Después de haber sufrido la fiebre NUDE, no podía ser de otra manera que publicar en nuestro blog un producto presentado en este Salón.

Presentamos el diseño de un objeto ancestral con pero con una estética muy actual, se trata del mortero “Ignacio“. Esta pieza está realizada en materiales nobles, cerámica esmaltada en su parte exterior y piedra en el interior, creando no sólo un gran contraste de texturas, sino también de colores y brillos (blanco brillante y negro mate). Las diseñadoras son las alumnas de la universidad mejicana de Monterey, Ana Farías, Cristina Díaz y Corina Sevilla.

¡Enhorabuena, chicas! Mucho éxito y a seguir diseñando productos de 3Patas😉

_______________________________________________________________________

– PRODUCTO DE AGOSTO DE 3PATAS

En vez de estar tirados en la playa torrándonos, estamos aquí en el estudio para que no os quedeis sin “Producto del mes de 3PATAS”. Así que vamos a presentaros un diseño del 2003 (para la firma italiana MOROSO) con solo tres puntos de apoyo, resuelto de un modo muy original con tubo redondo curvado. El diseño es de Alfredo Häberli, un diseñador argentino afincado en Zurich (Suiza), que está dando mucho que hablar con su último diseño para Vitra, la silla Jill que al equipo de 3PATAS les encanta. El sillón presentado (Take a line for a walk) está realizado con una estructura de acero recubierta de espuma de poliuretano con retardante de fuego. Sus orejeras hacen más cómodo aún el producto que nos permite girar el cuello sin dejar de apoyarlo. Cuenta Alfredo que la idea le vino leyendo un libor de Paul Klee que decía que cuando dibujaba era como “coger el camino para dar un paseo”, de ahí el nombre del sillón. Por este motivo hemos decidido tambien mostraros los bocetos del diseñador.

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE JULIO DE 3PATAS

El pasado jueves 30 de Junio, se inauguró en la galería de diseño Il·lacions la exposición “The Thomas Kral Collection”. Allí podíamos ver tres proyectos muy interesantes realizados por el diseñador suizo que daba nombre a la exposición. Uno de los productos en es el taburete Array, compuesto por tres simples chapas plegadas unidas medinate tornillería. Las podeis probar todavía en esta galería y ver los diferentes acabados. Las produce la marca madrileña PCM.

__________________________________________________________________

– PRODUCTO DE JUNIO DE 3PATAS

Este mes publicamos una luminaria de pie diseñada por uno de los diseñadores españoles más influyentes en el panorama internacional, Jaime Hayón. Las formas de Copacabana son sutiles y orgánicas, como nos tiene acostubramdo este diseñador industrial. La base es un pie de 3patas realizado en fundición de aluminio, el cuerpo de una barra de acero pulido y la pantalla de porcelana. Se puede encontrar en blanco y negro piano o en cobre. Produce Metalarte.

____________________________________________________

– PRODUCTO DE MAYO DE 3PATAS

Una de las sensaciones de este año en el Salone Satellite en la Milano Design Week, ha sido la presentación de Megaphone. Este altavoz utiliza los métodos tradicionales para la amplificación del sonido, con el mismo concepto que nuestros ancestros cuando utilizaban cuernos de animales para comunicarse a largas distancias.  El cuerpo está fabricado en cerámica con una forma simétrica orgánica y muy sencilla  y se apoya sobre un fino soporte de madera con 3patas que absorbe las vibraciones del sonido. Es apto tanto para iPad como para iPhone. No necestia ninguna fuente de energía, por lo que tenemos un producto para complementar las últimas tecnologías totalmente ecológico. Si os gusta tanto como a nosotros, dadle las gracias a en&is design.

http://www.enandis.com

_______________________________________________________________________

– PRODUCTO DE ABRIL DE 3PATAS

En la feria Idée de Tokio de 1988, el entonces joven diseñador australiano Marc Newson, presentó su mesa Black Hole, realizada en fibra de carbono y de la cual sólo se fabricaron diez unidades debido al elevado coste del material. Al año siguiente y con una clara inspiración en la apariencia formal de esta mesa, diseñó para la firma italiana Capellini la tumbona Orgone Lounge fabriada en fibra de vidrio de diferentes y divertidos colores. Las formas orgánicas y futuristas, rompían con todo lo que hasta entonces estaba tendiendo el mundo del diseño, iniciándose con un diseño de tres patas una nueva corriente estética.

http://www.marc-newson.com

http://www.capellini.it

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE MARZO DE 3PATAS

Este mes hemos seleccionado la mesa auxiliar Trio por la buena resolución de un producto con tres niveles y utilizando tan solo 3Patas! Las proporciones y la estabilidad visual conseguidas ha fascinado al equipo de 3Patas. La mesa está realizada en chapa de acero de 3mm de espesor y la podeis encontrar con cuatro acabados diferentes de lacado: blanco, rojo, negro y amarillo. El diseñador es el alemán Julian Appelius y la empresa que lo distribuye es Pulpo también alemana. Este producto ha sido premiado por el German Design Counicil como el mejor producto con el premio de Interior Innovation Award de este año.

¡Enhorabuena por el reconocimiento!

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE FEBRERO DE 3PATAS

Hace tres años se reedito la primera obra de Walter Papst, el programa de sillas de madera 360 del año 1955. Papst se inspiró en la forma primitiva de la silla, es decir en un taburete de tres patas que se compone de piezas de madera que van encajadas de forma muy simple. El tradujo este concepto tan antiguo en un silla moderna de madera que unía formas y líneas muy claras, con una elaboración artesanal. Wilkhahn fabricó esta silla en 1959 en diferentes tamaños, tanto como silla infantil como para adultos, antes de que se emplearan nuevos materiales, tales como el poliéster que fue utilizado por Papst en el siguiente programa de mueble infantiles.

_________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE ENERO DE 3PATAS

Seguimos mostrando nuestra selección de diseños con 3patas. Esta vez hemos escogido una lámpara de mesa diseñada por Jonah Takagi, nacido en Tokyo y criado en los EE.UU. Tiene un estudio multidisciplinar de diseño y un taller donde da forma a sus propias ideas.

La lámpara de sobremesa “F/K/A” o “Spun“, tiene una pantala de aluminio repulsado, la base es de tubos de acero y el tirador es una bola de tela. Especialmente nos ha llamado la atención el cuidado de los detalles como el tirador esférico de tela que contrasta con los otros materiales más fríos o la salida del cable que es a través de una de las patas de la lámpara.

A nuestro parecer, Spun es un buen diseño. ¡Enhorabuena Jonah!

www.ateliertakagi.com

_________________________________________________________________________

– JANUARY 3LEGS  PRODUCTS –

We go on showing our 3LEGS designs selection. This time we have chosen a table lamp design by Jonah Takagi, born in Tokyo and raised in U.S.A. He has a multidisciplinary design studio and a workshop where he gives form to their own ideas.

The table lamp “Spun” or “F/K/A”, has a spun aluminium shade, a steel pipes base and a cloth cord handle. We have been specially attract by the details careful like the spherical cloth handle that contrast with the other colder materials, and the outlet of the cable that it´s through one of the legs.

We think that Spun it´s a good design. Congratulations Jonah!

www.ateliertakagi.com

________________________________________________________________________

– PRODUCTO DE DICIEMBRE DE 3PATAS –

Inauguramos una nueva sección en nuestro blog donde iremos subiendo una selección de productos que tengan 3patas.

El criterio de selección de estos productos ha sido valorando distintos aspectos, tanto técnicos y de fabricación como estéticos, pero todos tendrán 3patas.

El primer producto que presentamos es la mesa portatil DLM (Don´t leave me) del diseñador danés Thomas Bentzen y lo produce la empresa de mobiliario HAY del mismo país.

http://www.thomasbentzen.com

http://www.hay.dk

_________________________________________________________________________

– DECEMBER 3LEGS PRODUCT

We open a new isolated in our blog where we will load up  a 3legs products selection.

This products have been selected considering different aspects, technical and manufacturing as well as aesthetic, but all of them will be 3legs furnitures.

The firts product we show is the portable table DLM (Don´t leave me) design by Thomas Bentzen from Denmark and produced by the furniture company HAY also Danish.

http://www.thomasbentzen.com

http://www.hay.dk


No Responses Yet to “Productos de 3 patas”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: