Padaung y Sebastiann by 3Patas presentadas en Light & Building 2012 (Frankfurt)

18Abr12

Del 15 al 20 de abril esta teniendo lugar la feria de muestras Light + Building 2012 en Frankfurt, una de las ferias europeas más prestigiosas en cuanto ha presentación de novedades en el mundo de la iluminación. Como todos sabemos Euroluce (Milán) se celebra bianualmente, que se celebrará el próximo año 2013, por este motivo las empresas de iluminación han optado por presentar sus nuevos catálogos en el L+B de Frankfurt.

La empresa Dresslight, perteneciente al Grupo Faro Barcelona, mismo grupo al que pertenece Biosca & Botey y otras empresas, se vistieron de gala, como su nombre y la filosofía de empresa indica, para presentar en esta feria el único diseño de Swaroski de toda su colección: PADAUNG diseñada por 3Patas. Padaung significa “mujer de cuello jirafa” y hace referancia a los collares que utilizan estas mujeres para alargarse el cuello, indicador de belleza en algunas tribus del Tibet y Birmania. Para la concepción de esta lámpara, nos hemos inspirado en estos abalorios étnicos, consiguiendo un diseño llamativo pero que se adapta a cualquier tipo de ambientes, a uno más moderno y mínimal o a ambientes más clasicos otorgándoles un toque actual. El hecho de ser una luminaria con piedras de Swaroski, dota al diseño de una distinción intrínseca. Los aros metálicos lacados en negro brillo aligeran el diseño neutralizando los reflejos de los cristales. El aro de mayor diámetro está forrado en su parte interior de una lámina de silicona recubirta con piedrecitas de Swaroski, haciendo más coherente la apariencia interior y exterior del conjunto. También se comercializará con los aros en blanco, en este caso las piedras del aro inferior son negras.

La familia de lámparas SEBASTIANN es una divertida colección perfecta para el sector contract y para particulares. El diseño juega con la continuidad de los tubos cilíndricos haciendo giros siempre de 90º, y sus pantallas son todas metálicas y al estar pintadas del mismo color todos sus componentes, vemos un solo bloque sin percatarnos de sus diferentes partes.  Todas las lámparas de la colección tienen doble funcionalidad, inlcuso hay alguna con una triple. La lámpara de sobremesa tiene una mesita auxiliar para dejar más a mano los objetos que se estén utilizando en ese momento como un libro, una taza de café o el mando a distancia. Al igual que el modelo de pie, que también posee una mesa auxiliar, pensada para las entradas de las casas, dormitorios o rincón de lectura. Hay otro modelo de pie que además incluye un perchero para dejar las chaquetas o abrigos y un travesaño para colocar los pantalones, un pañuelo o incluso colgar el bolso. También están diseñados los apliques que os mostraremos muy pronto. Todas ellas disponibles en una gama de divertidos colores como rojo, amarillo, azul y fucsia. También está disponible en colores más neutros: los clásicos negro y blanco que combina en cualquier lugar. Modiss es la empresa que ha apostado por editar nuestros diseños, empresa que forma parte del Grupo STI.

En breve os mostraremos fotos de estudio y de los diferentes modelos y acabados de ambos modelos, así que no nos quiteis el ojo de encima!



No Responses Yet to “Padaung y Sebastiann by 3Patas presentadas en Light & Building 2012 (Frankfurt)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: